jueves, 12 de agosto de 2010

Arquitectura sostenible



Estamos en el siglo XXI y nos guste o no es la era del reciclaje, de la ecología y de la lucha contra el cambio climático, por eso en arquitectura, tanto interior como exterior, tenemos que dar un paso más en esa dirección y evolucionar para crear espacios y soluciones medioambientalmente sostenibles.

En la búsqueda por armonizar estética, naturaleza y vida, nos encontramos con uno de los materiales más novedosos, resistentes, versátiles y sostenibles que existen ahora mismo en el Mercado. Estamos hablando del Corian, un material con infinitas posibilidades tanto para revestimientos exteriores, acabados interiores o incluso todo tipo de mobiliario. Posee las cualidades de ser termoformado y translúcido lo que permite que podamos moldear este material en casi cualquier forma y así proporcionar un espacio lleno de vida y ergonómicamente seguro.

Es de fácil mantenimiento y puede ser reparado in situ. Una de sus principales ventajas es que al ir termoformado no lleva juntas y podemos realizar superficies muy grandes que parecerán continuas.

Su translucidez en determinados colores y espesores nos puede dar mucho juego a la hora de crear atmósferas con una iluminación indirecta y más original.

Este es un gran ejemplo de arquitectura sostenible y comprometida con el medioambiente. Es el proyecto “ smart-ologic Corian Living”, la casa del futuro ideada por el prestigioso diseñador Karim Rashid para la firma DuPont™ Corian®.





No hay comentarios:

Publicar un comentario