lunes, 25 de octubre de 2010

Decoración ecológica y natural

En pleno siglo XXI, en la era de la tecnología, empieza a notarse una vuelta a los orígenes, a lo natural, a lo reciclado, lo vintage y sobre todo, por fin entramos en el camino hacia lo ecológico. Reciclar, ya no nos suena raro, pero la última tendencia en decoración es, a parte del reciclaje de muebles, la utilización de elementos naturales en mobiliario, objetos decorativos e incluso lámparas.

Fuente: At Casa


Fuente: House and Home

Ramas para decorar, mesas creadas a partir de una raíz o de un tronco, telas de algodón, jarrones hechos con tarros de cristal…el plástico y los materiales sintéticos pierden fuerza para dejar paso a la madera, los blancos decapados, las flores, los árboles…la naturaleza entra en nuestras casas para ser un inquilino más. Se reutilizan cajas de fruta para almacenar o crear estanterías, palés de madera apilados creando mesas o incluso camas, todo vale si se trata de cuidar el planeta.

Fuente: Baileys Home and Garden

La oferta decorativa ecológica cada vez es más extensa, las marcas de tela tienen casi todas una línea eco, los papeles de pared también. Incluso grandes diseños clásicos, como las famosas sillas de fibra de vidrio de los Eames, han sacado una nueva versión más ecológica creadas a partir de plástico reciclado.


Fuente: Flickr




Fuente:Emily Gilbert

1 comentario:

  1. Además de natural, es una decoración preciosa y muy luminosa!!
    nos gusta!!

    PM

    ResponderEliminar